No descarta Sheinbaum ratificar a Renato Barrón en el ISC. El organismo no desaparecerá

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Al tiempo que no descartó ratificar a Renato Barrón como titular del Instituto de Seguridad para las Construcciones (ISC), Claudia Sheinbaum dijo que su gobierno fortalecerá a dicho organismo, tanto en atribuciones como en personal.

Explicó que buscará a instancias como los institutos de Ingeniería y de Arquitectura de la UNAM, el Colegio de Ingenieros Civiles y la Asociación de Ingenieros en Seguridad Estructural, para que de manera conjunta se pueda robustecer la labor del ISC y evitar que a futuro personajes como los directores responsables de obra (DRO) y corresponsales de seguridad estructural puedan incurrir en conflictos de interés.

En entrevista afuera de su casa de transición, Sheinbaum dijo que el Instituto para la Seguridad de las Construcciones debe continuar y respecto a su director agregó: “En particular creo que el doctor Renato Barrón ha hecho un muy buen papel”.

Sheinbaum detalló que ha encargado a Mirian Urzúa, futura titular del Centro de Atención de Riesgos;  a Jesús Esteva, próximo secretario de Obras; así como a Ileana Villalobos, quien encabezará la Seduvi, que trabajen junto con el Instituto de Ingeniería de la UNAM en el tema de la seguridad de las construcciones, así como en el tema de las normas, el papel del ISC y  cómo queda el tema de los DROs y corresponsables de seguridad estructural.

Estimó que figuras como los polígonos de actuación ya dieron de sí y lo que ahora debe predominar es el respeto a los usos de suelo, además de que el desarrollo inmobiliario es un tema bastante delicado que se presta a la corrupción, por lo cual se hace necesario consultar a los expertos.

Por ello, dijo que se buscarán opiniones como la de Sergio Alcocer, integrante de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad, quien ha generado algunas propuestas en materia de desarrollo inmobiliario y seguridad de las construcciones.

Por otra parte, la jefa de gobierno electa, estimó que la próxima semana podría dar a conocer el nombre de quien encabezará la Secretaría de Salud, una de las carteras de su futuro gabinete que aún no nombra, mientras que para la segunda quincena de agosto hará los nombramientos de directores de organismos como el DIF, el Metro, el Sistema de Aguas y subsecretarías.

Hoy Sheinbaum recibió de nueva cuenta en sus oficinas a la ex abanderada del PVEM a la Jefatura de Gobierno, Mariana Boy, con quien estableció un compromiso para trabajar de manera conjunta en temas como medio ambiente y movilidad.

Cuando se le preguntó si Mariana Boy formará parte de su equipo de gobierno, Sheinbaum respondió: “Ya vamos a ver”.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días