Ninguna línea de investigación se descartará: Mancera

Ciudad de México.-  Ninguna línea de investigación para esclarecer el asesinato de cinco personas, cuatro mujeres y un hombre, en un departamento de la colonia Narvarte, delegación Benito Juárez, será descartada, se comprometió el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

A menos de 24 horas que el procurador capitalino, Rodolfo Ríos, señalara que investigaba el móvil de robo en el asesinato de cinco personas, con huellas de tortura y tiro de gracia, el mandatario capitalino fijó su postura y afirmó que «ninguna línea de investigación está descartada ni se descartará. Vamos a agotar todas las que pudiéramos tener», dijo.

En conferencia de prensa, tras una semana de vacaciones, el mandatario capitalino afirmó que su gobierno no escatimará en recursos, ni tecnológicos ni humanos, para encontrar a los responsables por el homicidio de cinco personas.

«A todos nos indigna este crimen», comentó el mandatario capitalino y adelantó que dio instrucciones al titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos, para que no se escatimen esfuerzos durante las investigaciones.

Mancera aseguró que no permitirá impunidad en el caso puesto que, como el crimen sucedió en la capital, es el gobierno capitalino quien tiene la responsabilidad total de resolverlo.

No hizo ningún comentario sobre la probable causa del multihomicidio, para no «entorpecer» ni adelantarse a los resultados de la investigación.

Será Ríos Garza el encargado de difundir los avances de las investigaciones. Además de que por órdenes del mandatario capitalino, debe resolverse lo más pronto posible.

Además, dijo, ya se comenzó a pedir información a instancias federales y a los gobiernos estatales, aunque sostuvo que no ha tenido ninguna comunicación con el gobernador de Veracruz, Javier Duarte. Espinosa huyó de ese estado porque se sintió amenazado.

Periodistas y organizaciones sociales solicitaron a Mancera que resuelva el caso y que el DF ya no es más el oasis de seguridad y refugio para los periodistas perseguidos en otras entidades del país.

Imprimir artículo Síguenos en Google News