Más de 7 mil autos se han ido al Torito por alcoholímetro en el último año

Ciudad de México.- Gracias al programa “Conduce sin Alcohol”, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) informó que en el último año ha realizado más de 30 mil pruebas de alcoholemia, prueba que se hace para medir el nivel de alcohol en sangre.

Dichas pruebas se realizaron entre el 16 de septiembre de 2016 y 15 de septiembre de 2017, de las cuales 7 mil 881 dieron positivo en conductores de autos particulares, mismos que fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas, mejor conocido como “El Torito”.

Además, 91 mil 950 pruebas fueron aplicadas a choferes del transporte público, así como de carga, dando un resultado de 947 pruebas positivas, por lo que se tuvo que remitir a éstos al Juzgado Cívico.

El alcoholímetro, aplicado en las 16 delegaciones de la CDMX, tiene como objetivo disminuir los accidentes, ya que un diagnóstico reveló que el 20% de los fallecimientos ocasionados en accidentes de tránsito era  por el estado de ebriedad de los conductores.

Aunado a estas jornadas permanentes de revisión, la SSP-CDMX ha establecido al menos 106 módulos para explicar los beneficios del alcoholímetro y brindado 68 sesiones informativas, para así poder crear una conciencia en la comunidad

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días