Mancera, rumbo al 2018

¡Saludos Ciudad de México!

Nos hemos enterado que…

Ya lo había dicho, pero estos últimos días, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, está mandando señales de que sí peleará por la candidatura presidencial en el 2018. Ya sea por el PRD o por la vía independiente.

Este fin de semana, en el estado de Oaxaca, Mancera acudió a apoyar al candidato del PRD-PAN, José Antonio Estefan, y ahí dejó en claro que está listo para que el PRD lo haga candidato a la Presidencia.

La decisión de Mancera lo ha puesto en la mira de Andrés Manuel López Obrador, quien se veía solo en la contienda presidencial corriendo por la izquierda. Tras el anuncio, el tabasqueño ya señaló que a Carlos Salinas de Gortari le «simpatiza» el jefe de Gobierno.

Hoy, Mancera anuncia una cumbre ambiental con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, y el presidente municipal de Guadalajara, Jalisco, Enrique Alfaro. El dato es que los tres se reunieron hace unos días en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y hablaron de una candidatura independiente para el 2018.

Arde la Miguel Hidalgo

Arne aus den Ruthen, City Manager en Miguel Hidalgo, se convirtió en el foco de ataques en las redes sociales, luego que se difundiera que construye un edificio de 6 niveles en la colonia San Miguel Chapultepec.

Por periscope y respaldado por la delegada, Xóchitl Gálvez, el ex titular de la demarcación aseguró que ese permiso lo tiene desde 1970 y que no construye sino refuerza estructuralmente el inmueble que alberga los laboratorios que pertenecen a su familia. Y dice que el permiso lo otorgó la pasada administración.

Tanto Arne como Xóchitl atribuyeron los ataques al diputado local del PRD Víctor Hugo Romo, a quien acusan de presuntas irregularidades por las obras del parque el Mexicanito. El ex delegado revira que esa obra ya fue auditada y está en regla. Los intercambios entre ambos crece cada día.

Delegada polémica

Otra delegación que está en la línea de los escándalos es la de Claudia Sheinbaum, quien cometió el «error» de demoler la capilla del Señor de los Trabajos y ahora es acusada por el PRD de intervenir en la elección de líderes de los pueblos en Tlalpan.

De tener un gobierno de bajo perfil ha pasado a estar en primera fila y en las redes no se han hecho esperar más críticas.

Aquí les dejamos un par de muestras que describen el polvo que ha levantado la Morena:

http://ow.ly/Pf51300g3H3

Morena y PRD han cruzado señalamientos y ambos ya están calentando lo que será el duelo que tendrán el próximo 5 de junio. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días