Mancera presenta el Atlas Público de Peligros y Riesgos de la CdMx

Ciudad de México.- El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentó este viernes el Atlas Público de Peligros y Riesgos de la Ciudad de México.

Ello, a través de una plataforma digital www.atlascdmx.mx que incluye información de los diferentes tipos de suelo de la capital y escenarios de riesgo por fenómenos naturales.

“Va a servir para la toma de decisiones en las nuevas edificaciones en la ciudad, está sirviendo y hemos visto con los efectos que hora se vieron con este sismo la resiliencia de la ciudad está aumentado, pero tenemos que ir todavía más allá”.

En el atlas, se ubicó la “zona cero” donde se concentran las 67 colonias de mayor riesgo sísmico, ubicadas en las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón, entre otras. 

El Atlas muestra, por ejemplo, qué zonas de riesgo se inundarían en el caso hipotético de una falla del emisor Gran Canal o por lluvias.

Miguel Ángel Mancera explicó que hay información estratégica como ductos de Pemex o de gas que no están en esa presentación pública.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días