Ciudad de México.- Para las delegaciones Venustiano Carranza y Azcapotzalco, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) apuesta por candidatos poco conocidos en la vida política de la capital.
Alejandra Lecona Medina, la abanderada del tricolor para obtener la jefatura delegacional en Azcapotzalco, tiene 29 años y con experiencia en la administración pública desde el 2011, se aventura a su primera incursión en una elección.
Es egresada de las licenciaturas de Economía y Ciencia Política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) e inició su carrera en la administración pública en el año 2011 en el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).
En 2012 se incorporó al equipo de asesores del Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) donde participó en proyectos de evaluación de programas.
Fue asesora en el Senado durante el primer año de la LXII Legislatura, de 2013 a 2015 se desempeñó como Subdirectora en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).
Aunque no cuenta con mucha experiencia política, en el sector privado ha trabajado en la empresa familiar por más de 10 años.
Mientras que en Venustiano Carranza, el PRI va con Alejandro Barrientos Martínez quien tiene una corta trayectoria política.
Fue miembro de la estructura local del tricolor, en cuyo comité delegacional ocupó la Secretaría de Finanzas y Administración Interna. Barrientos es otro de los cercanos a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, el ex presidente del PRI capitalino.
Alejandra Lecona y Alejandro Barrientos son la apuesta del PRI para delegaciones donde el PRD ha ganado, desde el 2000, en Venustiano Carranza y, desde 2003, en Azcapotzalco.