Los Políticos no Saben Tuitear

Ciudad de México.- Al concluir el proceso electoral de 2015, se confirmó que los políticos siguen sin poder comunicar adecuadamente e interactuar con la ciudadanía.

El monitoreo del Observatorio Electoral de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), reveló que aunque en esta elección intermedia hubo una mayor actividad de candidatos en las redes sociales, no se dio un buen uso.

“A los políticos se les sigue dificultando mucho dar una idea en 140 caracteres, el lenguaje del político sigue siendo demasiado rebuscado”, dijo a Capital MX, el director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Julio Téllez Valdés.

La interactividad de las campañas electorales permeó sólo en Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Coyoacán; es decir, en el 31 por ciento de las 16 delegaciones del DF.

En comparación con 2012, un 85 por ciento de los candidatos tuvo al menos una red social y de ellos únicamente la mitad le dieron un uso útil. Téllez afirmó que sólo el 25 por ciento de estos candidatos tuvo efectos positivos que se tradujeron en votos.

Añadió que se detectó también el uso de redes sociales para justificar gastos y, en ciertos casos, se hizo propaganda a manos llenas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News