Los Chuchos ponen la mira en el DF

Ciudad de México.-  En el arranque de las campañas electorales del Distrito Federal, los líderes de Nueva Izquierda (NI), el perredista Jesús Ortega y Carlos Navarrete, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hicieron presencia en diversos actos, incluso, con candidatos que no forman parte de su grupo.

Tras la redistribución del poder en las delegaciones, en el primer día de actividades proselitistas en la Ciudad de México destacó la presencia de los liderazgos nacionales de la corriente conocida como «Los Chuchos», que también integra Jesús Zambrano ex presidente del PRD nacional y número uno de la lista de candidatos a una diputación federal por la vía plurinominal por la cuarta circunscripción, que incluye al DF.

En el primer minuto del 20 de abril, Jesús Ortega acompañó a Dinorah IMG_0959Pizano, candidata perredista a la jefatura delegacional en Benito Juárez, en el banderazo de salida de su campaña en el parque Hundido.

Pizano integraba la corriente de Izquierda Democrática Nacional (IDN) de René Bejarano y en el proceso interno logró la candidatura a Benito Juárez, que es considerado un espacio de riesgo, porque es el bastión panista en el DF.

 

Horas después, Carlos Navarrete estuvo en el arranque de campaña de Dione Anguiano, la candidata del PRD, Partido del Trabajo y Partido Nueva Alianza, para retener el gobierno delegacional de Iztapalapa.

Ahí, el presidente nacional del sol azteca, reconoció que en esta elección hay competencia, en referencia a la presencia de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de Andrés Manuel López Obrador y su abanderada, la ex perredista y ex delegada Clara Brugada pero confió en que la unidad de los perredistas los llevará al triunfo el próximo 7 de junio.

«Por eso estoy aquí, es el centro de atención del país», dijo ante más de 10 mil personas reunidas en la explanada de la demarcación, que históricamente ha gobernado el PRD.

IMG_20150420_120350

Por la tarde, en el poniente de la Ciudad de México, Zambrano, arropó a Luis Cházaro, ex asesor de Jesús Ortega y hoy candidato del PRD y PT a la jefatura delegacional en Cuajimalpa, que es gobernada por el PRI desde 2012.

Ahí respaldó al abanderado que «Los Chuchos» ya habían apoyado en el 2012 para que fuera diputado federal por un distrito de Venustiano Carranza e Iztacalco.

La última parada de «Los Chuchos» fue en Miguel Hidalgo, donde la disputa electoral es con el Partido Acción Nacional (PAN). Navarrete acompañó a David Razú, la apuesta del PRD, PT y Nueva Alianza, para refrendar el triunfo en esa demarcación.

El dirigente nacional del PRD pidió el apoyo de los simpa20042015 CNR-Inicio de Campaña 4tizantes para arropar a los candidatos y lograr la victoria el próximo 7 de junio.

En los bastiones de Nueva Izquierda en la capital como Coyoacán y Venustiano Carranza, así como Gustavo A. Madero, éste en alianza con Fuerza Democrática de Víctor Hugo Lobo, no asistieron los liderazgos nacionales en los arranques de campañas locales.

Imprimir artículo Síguenos en Google News