Ciudad de México.- La póliza de vicios ocultos de la Línea 12 del Metro, que reclamó el 8 de julio pasado, está en litigio porque si bien el Gobierno del Distrito Federal (GDF) la ejecutó, la empresa responsable se amparo.
Durante su comparecencia ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el secretario de Finanzas del Distrito Federal, Edgar Amador Zamora, afirmó que no ha podido cobrar la fianza de vicios ocultos en la Línea 12 del Metro debido a que la afianzadora se negó a pagar el monto que asciende a los 2 mil 177 millones de pesos.
Sin embargo, aseguró que eso no será obstáculo para que en noviembre se reinaugure la línea dorada del Sistema de Trasporte Colectivo Metro.
Detalló que el gobierno de la capital espera que la afianzadora “Fianzas Monterrey” pague el costo de la rehabilitación de la Línea 12 del metro la cual tuvo un costo de al menos 8 millones de pesos.
“El gobierno de la ciudad ya respondió a la demanda que se ventila en el Tribunal Federal de Justicia Fiscal, sin embargo las obras van en tiempo, todo indica que el calendario se cumple para abrir en noviembre”, aseguró el secretario.