Laboratorios especializados en la marihuana ponen sus ojos sobre México

Ciudad de México.-  Debido a la legalización del uso de la marihuana, con fines medicinales en México, es que algunos laboratorios ven en el país un campo fértil para posicionar sus productos, tal es el caso de los laboratorios HempMeds, que es una filial de Medical Marijuana Inc.

Quienes han comenzado la comercialización de aceites con cannabidiol, esta sustancia es utilizada para el tratamiento de enfermedades del sistema nervioso.

Las oficinas de HempMeds por ahora solo se ubican en Monterrey, gracias a la ayuda de la familia Elizalde, quienes se hicieron conocidos a nivel nacional, debido al caso de su hija Grace, y por el padecimiento de su hija síndrome de Lennox-Gastout, y debido a esta situación, fue que el uso de la marihuana con fines médicos, se puso como un tema importante dentro de la legislación del país.

Los pacientes que requieren del uso de esta clase de medicamentos tienen que pedir una autorización especial de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el cual requiere de papeleos en la aduana, trámite que puede durar hasta cinco días. Por lo cual la llegada de esta clase de laboratorios sería de gran ayuda a quienes requieren de tratamientos con base en el cannabidiol.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días