La suerte de Delgado

¡Saludos Ciudad de México!

Nos hemos enterado que… 

El senador Mario Delgado, quien ya se vio en el constituyente de la Ciudad de México, no está contemplado para ser inscrito en la lista que el PRD conforme en el Senado de la República, que coordina Miguel Barbosa.

En el PRD la lista es larga, por eso los senadores perredistas aseguran que si quiere ser parte de la Asamblea que va a redactar la Constitución de la CDMX, ya debe ir pidiendo licencia para competir por uno de los 60 lugares de elección.

O mejor aún, que el partido de Andrés Manuel López Obrador, al cual pertenece, lo postule como una de sus principales cartas, al fin que aspiran a barrer en la elección de este año.

Gil ¿El constituyente?

A quien ya le están preparando todo para que sea una de las principales voces del PAN en la CDMX es a Roberto Gil, presidente de la Mesa Directiva en el Senado.

Gil dejará el cargo el próximo 1 de septiembre, por lo que no hay duda de que será una de las propuestas del PAN para que llegue a redactar la Constitución de la capital de México.

En el Senado, los panistas perfilan también la llegada de Ernesto Cordero como constituyente. Corre el tiempo y los nombres empiezan a pasar por la mesa.

La incógnita

En el PAN en la Ciudad de México, la certeza que se tiene es que Jorge Romero, principal líder del partido en la CDMX, es el único que tiene su lugar amarrado en la Asamblea Constituyente.

Sin embargo, no es porque se vaya auto designar como el número uno de la lista del partido, sino porque trazó un acuerdo en el gobierno de la capital del país para que sea una de las propuestas que lanzará el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

La incógnita ahora es si el líder del PAN en la CDMX va a abrir espacios para panistas de cepa o pondrá en la mesa a su grupo político.

Una de mil…

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días