La sucesión de la ALDF

Saludos Ciudad de México!!!

Nos hemos enterado que…

Este domingo 7 de junio se pone en juego quién será el nuevo coordinador de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, posición clave en la que el jefe de Gobierno designó en 2012 a uno de los suyos para tener un trato amable en el poder Legislativo y desahogar su agenda.

Ahora, se posicionan rumbo a la ALDF dos viejos perredistas.

Durante el cierre de campaña del PRD en el Zócalo, se midieron con sus discursos los dos últimos oradores: Leonel Luna Estrada ex delegado en Álvaro Obregón y Raúl Flores, líder del PRD en el DF.

Luna se perfila para llegar con ocho diputados locales de respaldo, todos ex integrantes de la corriente de René Bejarano.

Flores tiene primero que asegurar su lugar que se ve lejano si el PRD logra carro completo.

La moneda está en el aire y la pregunta para el Ejecutivo es quién garantiza gobernabilidad en la ALDF y mayor lealtad rumbo al 2018.

Falta de memoria

A la candidata de Morena a jefatura delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, se le olvidó lo negro que hizo con la estrategia para financiar la campaña de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República en 2006.

La ex secretaria del Medio Ambiente se encargó de buscar fuentes de dinero, sobre todo el DF, pero que no pudieran  ser contabilizados en los topes de campaña.

La estrategia en ese entonces fue buscar proveedores afines y darles proyectos de obra como distribuidores viales, segundo piso de Periférico y Viaducto.

Ahora eso le está pesando, porque en Tlalpan los ciudadanos no ven el costo-beneficio de esas obras de la ambientalista.

 

Una de mil…

Imprimir artículo Síguenos en Google News