La segunda derrota

¡Saludos Ciudad de México!

Nos hemos enterado que…

Morena volvió a ganar la mayoría en la Ciudad de México, pero volvió a perder en la delegación más importante de la capital del país: Iztapalapa. La joya de la corona sigue en manos del PRD.

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, está muy contento con el resultado, pero el sabor aún es a derrota en la delegación que gobierna Dione Anguiano.

Iztapalapa lo ganó Anguiano por sí sola, ya que los grupos del PRD en la delegación se inclinaron por partidos como Encuentro Social o Movimiento Ciudadano.

La delegada de Iztapalapa resistió pese a tres visitas de López Obrador e inundaciones la víspera de la elección. Hagan sus apuestas al 2018.

La depresión

Vaya depresión que se vive en el PRI de la Ciudad de México.

Lo que se pensaba sería un renacimiento del priismo en la capital del país, resultó un nuevo hundimiento en esta fuerza política que desde el 2000 no logra reputar en la capital del país.

Los priistas voltean a ver a la dirigente del partido en la CdMx, Mariana Moguel, pero parece que los responsables de la derrota está en el equipo interno que vendió escenarios distintos y este 5 de junio conocieron la realidad.

Una factor más del descalabro de Manlio Fabio Beltrones.

La división

Los panistas decían que la división que existe al interior del partido entre los liderazgos de Santiago Creel y Jorge Romero no tendría ningún efecto adverso.

Pero la realidad de los resultados preliminares de la elección de este 5 de junio muestra que Acción Nacional en la CdMx está desdibujado.

Gobernar Miguel Hidalgo no sirvió para hacer la diferencia y los electores mostraron su rechazo a la actual administración de Xochitl Gálvez, quien es buena para el espectáculo, pero mala para si de elecciones se trata. El PAN abriendo espacio a Morena en lo que fuera uno de sus bastiones.

Divididos marchan los panistas al 2018.

Una de mil…

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días