La CdMx vivirá un día sin auto

Ciudad de México.- Con el objetivo de cuidar el medio ambiente y consolidad una nueva cultura de movilidad, cada 22 de septiembre vehículos oficiales que no estén dedicados a la atención de emergencias ni servicios fundamentales, dejarán de circular obligatoriamente.

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó por unanimidad sumar a la Ciudad de México a la iniciativa internacional: “Un Día Sin Auto”.

El dictamen señala que las autoridades deberán convocar a que ese día a todos los ciudadanos se transporten en bicicleta, transporte público o en dado caso, caminar.

Contempla también la creación de Oficinas Delegacionales de Movilidad que contribuyan a diseñar, optimizar y generar políticas públicas en materia de movilidad sustentable.

El diputado del PRD Víctor Hugo Romo Guerra, promotor del Día Sin Auto, señaló que se agregan nuevas atribuciones a la Secretaría de Movilidad para que promueva y supervise la creación y funcionamiento de las unidades administrativas de movilidad y seguridad vial de delegacionales.

Añadió que las delegacionales tendrán nuevas atribuciones para que propongan y coordinen con las instancias correspondientes del Gobierno capitalino la creación de las  unidades como parte de la estructura orgánica delegacional.

RELACIONADO

SCJN absuelve a Actinver de pagar mil 100 mdp

SCJN absuelve a Actinver de pagar mil 100 mdp...

El destinatario de la carta de Palenque

Las cartas suelen escribirse para convencer a alguien y...

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img