Inician proceso penal a sospechosos por robo de vehículo cargado de medicamentos

Ciudad de México.-  Por el robo de una camioneta cargada de medicamentos, siete hombres fueron vinculados a proceso por un Juez de Control, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

El Juez de Control calificó de legal la detención y vinculó a proceso a cinco de los implicados, por el delito de robo agravado calificado, imponiéndoles como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por lo que fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Oriente.

En tanto, a dos de sus cómplices se les impuso la presentación periódica semanal y una garantía económica de 5 mil pesos por cada uno, durante el tiempo que dure el proceso, por su responsabilidad en el ilícito de encubrimiento por receptación.  

Datos recabados por Policía de Investigación, refieren que el 12 de diciembre fue interceptada la camioneta cuando circulaba por la colonia Forestal, delegación Gustavo A. Madero. El repartidor y un custodio fueron amagados y obligados a subir a automóviles mientras se sustraía la mercancía.

De acuerdo con la fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículo y Transporte, Penélope Rojas, la tecnología permitió la localización de la mercancía y a los ahora imputados.

 “Los artículos robados, contaban con geolocalizadores, lo que les permitió la ubicación de la unidad, en el cruce de Luis Alcaráz y Miguel Bernal, colonia El Tepetatal, en la misma demarcación.

“En tanto, la mercancía fue hallada al exterior de un inmueble de la calle Alfredo Carrasco, esquina con San Miguel, colonia La Forestal, donde se encontraban los dos vehículos referidos por las víctimas y también los siete hombres.”

Tanto los medicamentos, como la camioneta y los imputados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, donde se inició carpeta de investigación por los delitos de robo agravado y encubrimiento por receptación.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días