Inician demolición de departamentos de Polanco valuados en 4 mdd

Ciudad de México.-La Jefa Delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, inició la demolición de cuatro departamentos en la colonia Polanco Tercera Sección, valuados en conjunto en más de cuatro millones de dólares, más de 72 millones de pesos.

La obra ubicada en la calle de Horacio 1205,  será demolida por la violación del uso de suelo, ya que el desarrollador inmobiliario construyó seis pisos, en una zona que permite únicamente cuatro niveles, como lo establece el Plan Parcial de Desarrollo Urbano de Polanco.

Esta es la demolición más costosa, considerando la superficie construida y valor del suelo, "es una de las zonas más exclusivas de Polanco, calculamos que el costo comercial de lo que se va a derribar es de cuatro millones 200 mil dólares”, aseguró  la Jefa Delegacional.

Además, Xóchitl Gálvez explicó que este proceso inició hace más de un año, cuando se detectó que la obra rebasaba el número de niveles permitidos, por lo cual fue suspendida más de seis meses.

A pesar de que el desarrollador inmobiliario intentó argumentar que los departamentos ya habían sido comprados, “el constructor me vino a ver para decir que ya no era dueño, porque ya estaba todo vendido, pero finalmente él es el responsable de la obra ante la demarcación y asumió la responsabilidad”, puntualizó Gálvez Ruiz.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días