Implementa CEAV plan de detección de Covid19 en centros de atención

Ciudad de México.-  La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) implementó un plan de prevención y detección de casos de Covid-19 en sus  Centros de Atención Integral (CAI's) en los 32 estados.

En coordinación con la Secretaría de Salud (Ssa), el personal médico de la CEAV estará atento para la detección de posibles casos de Covid-19 tanto entre sus funcionarios como las personas que acuden a sus instalaciones, para canalizarlos a las unidades médicas.

El plan contempla las recomendaciones de las autoridades federales en la materia, que se implementarán en los CAI's:

Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, y/o usar gel con base alcohol (70 por ciento); evitar el saludo de mano o de beso; al toser o estornudar, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

Además de no tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias. Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, entre otros.

Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, dolor muscular, entre otros síntomas).

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días