| 

Columnas

Iglesia La Luz del Mundo festeja a su líder en Bellas Artes gracias a su brazo político



Ciudad de México.- La Iglesia Luz del Mundo realizó el pasado miércoles un evento cultural en el Palacio de Bellas Artes, la ópera “El guardián del Espejo”, sin embargo, bajo el telón escondió su verdadera intención que era festejar a su líder religioso Naasón Joaquín García. Para llevar a cabo ese festejo en ese recinto cultural del Estado mexicano la iglesia utilizó su brazo político que tiene en el Senado.



Al dar a conocer el periódico El Universal ese homenaje, al que asistieron funcionarios y legisladores, el Instituto Nacional de Bellas Artes emitió un comunicado en el que aseguraron que desconocían que ese evento sería religioso y quien solicitó el espacio cultural fue el senador Rogelio Israel Zamora Guzmán, quien llegó al Senado con el Partido de la Revolución Democrática y, posteriormente, se cambió al Partido Verde Ecologista.



Rogelio Israel Zamora Guzmán, es hijo de uno de los líderes de esa iglesia Rogelio Zamora Barradas, quien fue diputado del PRI, actualmente preside la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México, que organizó el evento. Además Zamora Barradas es uno de los apoderados legales de la Iglesia La Luz del Mundo.



Desde hace décadas esa iglesia, al igual que la católica y las evangélicas, se ha dedicado a crear cuadros para tener una representación política a nivel nacional.



En los últimos años han logrado colocar en el Congreso a algunos de sus seguidores como es el caso de Rogelio Israel Zamora y de la diputada Kehila Kú del Movimiento Ciudadano, de quien las agrupaciones ligadas a la Luz del Mundo destacan su labor en sus redes sociales.



La diputada en su cuenta de Facebook, el pasado 7 de mayo, destacó: “He conocido personas que han hecho mucho por su profesión, comunidad, municipio, estado, país. Me complace mucho felicitar al Apóstol Naasón Joaquín García al cumplir 50 años de su fructífera vida. Su presidencia en la Iglesia Internacional La Luz del Mundo ha transformado gente en todo el mundo. ¡Mil Felicidades!”



Además, colocó el logotipo oficial de los festejos del 50 aniversario del líder religioso en su mensaje.



El vocero de esa iglesia Eliezer Gutiérrez aseguró que no fue un acto religioso porque no se realizó ningún tipo de rito ni hubo alguna oración.



Y esto es verdad, pero el evento en Bellas Artes sí fue utilizado para festejar el 50 aniversario de su líder religioso, y prueba de esto es que éste se anunció con espectaculares en las calles de Guadalajara, además se transmitió en vivo en las plazas de las ciudades donde esa iglesia tiene presencia, entre éstas la Plaza Liberación de Guadalajara y la Macroplaza del Malecón de Veracruz.



En esas plazas se organizaron festivales musicales en donde se colocaron de fondo lonas en las que se leía “Homenaje al maestro y doctor honoris causa Naaón Joaquín García apóstol de Jesucristo”. Los seguidores de La Luz del Mundo festejaron que a su apóstol le hayan realizado un homenaje en Bellas Artes como ellos los divulgaron en sus redes sociales con videos.



Mientras el INBAL asegura que va a presentar una demanda por el supuesto engaño de festejar a un líder religioso en Bellas Artes, la dirección de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación a la que le correspondería investigar el caso ha guardado silencio.

Etiquetas CDMX La Luz del Mundo Morena Segob

Eugenia Jiménez

Periodista especializada en la fuente religiosa. Viajar en el avión con dos papas Benedicto XVI y Francisco en sus visitas a México de las mejores experiencias periodísticas. Me gusta el café mexicano y reportear en campo.

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Columnas

  • El mando de Morena en la CDMX

    Ciudad de México.- La dirigencia de Morena en la Ciudad de México es un cargo que debiera tener bastante relevancia, pero desde que lo dejó el senador Martí Batres ha quedado en el olvido. Ahora que está abierta la posibilidad...




  • La caída de Sheinbaum

    Ciudad de México.- Aún es prematuro para medir la gestión de la jefa de Gobierno de la Capital CDMX, Claudia Sheinbaum, debido a que está en la implementación de las acciones de su gobierno.  Sin embargo, las encuestas...


  • Mecanismo que sirva para la protección de Periodistas

    Ciudad de México.- El Congreso de la Ciudad de México, con la entrada en vigor de la Constitución, tiene la obligación de reglamentar los derechos de periodistas que se consagraron en la Carta Magna local.    ...


  • Nuncio Franco Coppola traza desafíos a los obispos mexicanos

    Ciudad de México.- El nuncio apostólico Franco Coppola dirigió a los obispos mexicanos un mensaje crítico y les expuso algunos de los desafíos: combatir el clericalismo; mejorar la formación en los seminarios y reformar la catequesis. El diplomático...