Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) identificó a los responsables del robo a la casa del cónsul general adjunto de la República de Argentina, Pablo Virasoro, quienes ingresaron a su domicilio sin forzar cerraduras, para robar una caja fuerte.
De acuerdo con las investigaciones, dos individuos entraron con la complicidad de gente cercana que conocía las habitaciones del departamento y los movimientos de la familia del cónsul, por lo que la indagatoria no descarta gente del primer círculo de la familia del afectado.
En las cámaras de vigilancia de edificios aledaños al departamento que rentaba el diplomático, en la Colonia Polanco, se observan los rostros de los dos implicados en el robo, así como el recorrido que realizan, antes y después de ingresar al departamento del Cónsul, el 29 de agosto pasado.
En dicha caja fuerte, Virasoro guardaba joyas y una importante cantidad de dinero, producto de sus ahorros de varios años, según la indagatoria.
Una vez cometido el robo, uno de los ladrones salió hacia la calle de Hegel, cargando y ocultando la caja fuerte con un sacó y su cómplice realizó labores de vigilancia, para después dirigirse hacia avenida Ejército Nacional.
Ahí intentaron tomar un taxi para escapar, pero nadie les prestó servicio, por lo que se retiraron a bordo de un autobús de la RTP con dirección al Metro Sevilla.
Los dos asaltantes se encuentran plenamente identificados, por lo que las investigaciones continúan a fin de concretar su captura y descubrir a las personas que sirvieron de cómplices para concretar el robo.