Hoy apertura total de la Línea 12


Ciudad de México.-
Hoy reabren las seis estaciones restantes de la Línea 12 que fueron cerradas hace un año y ocho meses.

Las estaciones que entrarán en funcionamiento son: Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, presidió la reapertura por la mañana en la estación Tlahuác.

En marzo del año pasado, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció que 11 estaciones de la Línea 12 del Metro dejarían de funcionar por “problemas de construcción”.

Para su correcto funcionamiento se invirtieron más de mil 100 millones de pesos para garantizar la seguridad de los pasajeros.

En las obras de modificación participaron expertos mexicanos, franceses, alemanes e ingleses; a principios de este mes el director del Metro, Jorge Gaviño, informó que a la línea será necesaria darle mantenimiento cada seis meses por el desgate ondulatorio que presentan los rieles.

RELACIONADO

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img