Hospitales privados cobran hasta 5 mil pesos por prueba para detectar coronavirus

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, informó desde Palacio Nacional que en instituciones privas de salud se llega a cobrar hasta 5 mil pesos por la prueba de coronavirus.

Aclaró que este estudio lo hace el sector público, en esta caso específico, corre a cargo del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre). 

Recordó lo sucedido hace diez años con la Influenza A H1N1, "cobran al paciente cuatro o cinco mil pesos por hacerle la prueba de coronavirus y, quién hace la prueba, el sector público, el Indre, entonces, no se necesitan pruebas de coronavirus para atender a pacientes, no es una prueba de uso clínico, de uso medico individualizado, es una prueba útil a la vigilancia epidemiológica para la salud publica”. aclaró en conferencia de prensa.

Explicó que ninguna institución privada cuenta con la tecnología diagnóstica acrediatada por el Indre, institución que colabora con la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Agregó que en los hospitales privados no se pued negar la atención a pacientes que se encuentren en estado delicado, “los hospitales privados están obligados a proveer servicios de emergencia y estabilizar a los pacientes que pudieran estar en una condición crítica; si no tienen condiciones económicas o de aseguramiento para pagar pueden trasferirlos, pero en condiciones seguras”.

El funcionario descartó la necesidad de un hospital exclusivo para pacientes infectados por coronavirus y destacó que los infectados van a tener "una forma leve" de Covid-19.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días