Hermano de Procurador DF confirma candidatura

Ciudad de México.-  La candidatura a una diputación federal del ex subsecretario de gobierno del Distrito Federal, Ricardo Ríos Garza, impulsada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), quedó firme y por ello inició su campaña este sábado en la delegación Gustavo A. Madero.

El hermano del titular de la Procuraduría General de Justa del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, aseguró que el jueves pasado quedó resuelto el problema jurídico que derivó en la sentencia de la Sala Regional del DF del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que le revocó la candidatura por anomalías en el proceso de designación de abanderados.

El tribunal federal determinó que debía retirársele la nominación a Ríos Garza porque, al ser candidato externo, su postulación tenía que ser designada por el Consejo Nacional del sol azteca y no por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) como ocurrió.

El aspirante obtuvo su registro el pasado 4 de abril por parte del Inatituto Nacional Electoral (INE).

Ríos Garza explicó que logró comprobar que es militante perredista e incluso es consejero nacional de dicho partido político. «Se aclararon las cosas, soy militante del PRD», sostuvo.

Así arrancó campaña -una semana después- junto al presidente del PRD del DF, Raúl Flores, y el dirigente estatal de Vanguardia Progresista, Eduardo Venadero, quien pidió permiso temporal para dejar la titularidad del Servicio de Transportes Eléctricos (STC) y dedicarse a las actividades proselitistas.

Ríos Garza, cercano al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, arrancó campaña en la colonia 25 de julio, delegación  Gustavo A. Madero. En el mítin, los dirigentes perredistas agradecieron el apoyo de Fuerza Democrática grupo político que líderea el diputado local y ex delegado Víctor Hugo Lobo. 

Aseveró que en la Ciudad de México las cosas se han hecho bien, pero no «levanta las campanas al vuelo» por lo que prometió hay que mejorar en temas como inseguridad pública y conseguir más recursos desde San Lázaro.

Ricardo Ríos Garza entró a la contienda electoral en enero pasado, cuando Gabriel Molina Balderas renunció a la candidatura y fue sustituido por éste, originalmente compitiendo por el distrito 8 que comparten las delegaciones Azcapotzalco y Cuauhtémoc, hasta el pasado 11 de marzo cuando la dirigencia del PRD le otorgó la candidatura por el distrito 6 de Gustavo A. Madero.

Imprimir artículo Síguenos en Google News