Hacienda analizará con gasolineros precios de los combustibles

Ciudad de México.- El subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, se reunirá con los gasolineros que en días pasados pidieron establecer un diálogo con el gobierno federal por el tema de los precios de las gasolinas, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, informó que el funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dialogará con los concesionarios de gasolinerías para compartirles los datos que tienen sobre los precios de los combustibles y lograr un acuerdo para evitar abusos.

Aunque señaló que en esta reunión, la cual podría llevarse a cabo hoy mismo, se buscará un acuerdo, el mandatario federal indicó que se dará a conocer “quién es quién en los precios de las gasolinas”.

Lo que se busca, abundó, es que no se afecte a los consumidores de gasolinas, “porque hay la decisión de no aumentar el precio en términos reales por parte del gobierno, y lo estamos cumpliendo”, aseveró el Ejecutivo federal.

Mencionó que en algunos casos hay aumentos porque han crecido los márgenes de utilidad de las empresas que administran las gasolinerías, por lo que es positivo que se realice la reunión para hacer un análisis sobre el comportamiento de los precios.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días