Ciudad de México.- El recién nombrado director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, fue el encargado de la investigación, desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), de las causas que originaron la suspensión parcial del servicio de la Línea 12 del Metro desde hace un año y 4 meses. De juez paso a ser parte.
Esa posición, más el hecho de que tejió la coalición Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza para competir en las elecciones del 7 de junio, le valieron su llegada a la titularidad del medio de transporte público masivo que cada día moviliza a 5 millones de personas en la capital del país.
Sobre la encomienda que le hizo Mancera para encargarse del Metro de la Ciudad de México, en lugar de Joel Ortega, el ex presidente del Panal en el DF dijo que le pidió que el sistema tuviera viabilidad y que la gente que viaja en él llegue más rápido a su destino pero también restablecer la comunicación con todos los actores.
«Hay problemas de comunicación en el Metro, hay problemas entre las empresas constructoras, supervisoras, no sólo Línea 12, sino de todo el sistema. Lo que tengo que hacer es reconstruir la confianza en todo el sistema. Hubo problemas con el sindicato, no digo que no los vaya a tener, pero si cada quien respeta a quien tiene al frente y aplicamos la ley y la legalidad vamos a salir adelante», expuso.
Se comprometió que en 15 días, tras tomar el cargo, elaborará un diagnóstico de la situación que guarda el sistema para armar un plan de trabajo con tiempos y metas a corto, mediano y largo plaza. Sin embargo, una de sus prioridades será ayudar a la Secretaría de Obras y Servicios del DF para que la reapertura de la Línea 12 sea en noviembre.
Jorge Gaviño dijo que su gestión será transparente y él y los mandos medios y superiores tendrán que viajar en el Metro para conocer sus carencias.
Para llegar al Metro del DF, renunció a su diputación federal por la vía plurinominal.
Durante el tiempo que estuvo en la ALDF, primero al frente de Comisión Investigadora de la Línea 12 del Metro yaprobó el Fideicomiso para captar los recursos que se generan por el aumento de dos pesos conoció y emitió, junto con diputados, conclusiones de lo que paso en la línea dorada.
Imprimir artículo