¿Fraude a la Ley?

Saludos Ciudad de México!!!

Nos hemos enterado que… 

Desde Washington, Estados Unidos, Marcelo Ebrard celebró el revés que el Instituto Nacional Electoral (INE) le dio a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al dejarlo pasar como suplente de su alfil René Cervera, número uno de la lista plurinominal de la cuarta circunscripción del Movimiento Ciudadano (MC) de candidatos para diputados federales.

Sin embargo, en la capital de México, sus adversarios tomaron nota de la resolución del INE para abrir su nueva estrategia de lo que consideran es un evidente «fraude a la ley».

El fraude a la ley es la conducta voluntaria de burlar una norma para obtener un beneficio. Los detractores de Ebrard afirman que la curul del ex jefe de gobierno capitalino en la Cámara de Diputados no está asegurada y el MC deberá responder por su actuación ilegal.

Mientras llegamos al 7 de junio, lo cierto es que el ex perredista volvió a agarrar su carril con una maniobra política que sin duda a todos nos recuerda al fenómeno electoral de Juanito en Iztapalapa. 

Y mientras la política entre a la justicia, que sigan las sorpresas…

El cuñado

La estrategia de Antonio Padierna, de hacer campaña de escritorio para que sean los menos los que se enteren que es el heredero legítimo de la pareja Dolores Padierna-René Bejarano, le ha rendido frutos a Morena de Andrés Manuel López Obrador.

Aunque nadie lo veía como un candidato sólido, Pablo Moctezuma Barragán, candidato de Morena a la delegación, ha avanzado en las encuestas y se empieza a convertir en un peligro para la Izquierda Democrática Nacional (IDN) de Bejarano porque es su último bastión.

Nada está escrito, pero lo que sin duda ha complicado el escenario en Azcapotzalco es la división interna del PRD y los malos candidatos.

Para la Asamblea Legislativa se escogió un perfil que ni en Google aparece.  Es el de Martha Ayala, candidata del PRD al distrito cinco local, de quien sólo se sabe es esposa del Roberto Cavazos, suplente de Fernando Cuéllar, abanderado perredista al distrito tres local.

Si no nos creen, los retamos a usar el buscador.

El hermano

Ricardo Ríos Garza en estos días ya sólo se echa un bolillo para el susto. Ahora sí su candidatura quedó firme tras una lluvia de impugnaciones por miembros del PRD, quienes lo consideran un extraño con el único mérito de ser hermano del Procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza.

Ahora ya sólo falta que gané el distrito 6 federal como le dijo el líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, tras hacer un consejo nacional para elegirlo: «Eres el único cabrón por el que hemos hecho un consejo para darle una candidatura».

Uno de mil …

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días