FMI insta a los gobierno de AL y el Caribe extender apoyos para recuperación sostenida

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- Kristalina Georgieva, directora general del FMI destacó que el organismo internacional ha otorgado más de 64 mil millones de dólares a la región y está dispuesto a seguir apoyando, por ello, recomendó mantener los apoyos económicos y fiscales hasta que la recuperación esté encauzada. 

“Desde el inicio de la crisis hemos extendido 64,000 millones de dólares de apoyos financieros a la región y estamos dispuestos a hacer más, sobretodo a ser socios confiables y comprometidos, ya que se persigue construir un mundo que sea más verde, más igual, más equitativo, más inteligente, más resiliente al cambio climático”.

 

Durante el Trigésimo Octavo periodo de seiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Ángel Gurría, presidente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), convocó a los países a reconsiderar los planes económicos de la región y a realizarse uniones más productivas a través de un nuevo pacto social. 

“Para asegurar una recuperación sustentable e incluyente, los países de América Latina tienen que aprovechar la crisis y renovar el pacto social, poniendo el bienestar como objetivo principal de las políticas públicas”.

La Secretaria Ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, destacó la propuesta de siete sistemas sectoriales dinamizadores que podrían ser los ejes de impulso para la economía de la región. 

“Los sistemas sectoriales que hemos elegido son: la transición energética, la inclusión digital, la movilidad eléctrica, la manufactura de la salud, la economía circular, labio economía y el turismo sostenible, ya manera de ejemplo sólo pongo uno y la un monto del 70% de las energías renovables no convencionales puede generar 7 millones de empleos y reducir más de 30% de las emisiones con una inversión anual de 1% del pib en la próxima década. Si se puede!”.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días