FIC realizará su edición 48 de forma virtual

Ciudad de México.- La Secretaría de Cultura anunció que el Festival Internacional Cervantino (FIC) se realizará en formato digital para su edición de este año, es la primera vez que el FIC se llevará a cabo vía remota.

La dependencia federal detalló a través de un comunicado que está decisión se toma para atender las medidas de la autoridad sanitaria y para cuidar la vida y la salud de las personas, tanto público, artistas y colaboradores.

El Comité Organizador del Festival Internacional Cervantino (COFIC), señaló la Secretaría, “acordó, por decisión unánime, que la edición 48 del FIC se realizará en formato digital, del 14 al 18 de octubre”, y no hasta el 1 de noviembre como priginalmente se tenía planeado.

TE PUEDE INTERESAR: Comienza a operar, a distancia, la Universidad de la Salud

Entre las actividades que se podrán encontrar como parte del Festival en este inédito formato están presentaciones artísticas, conferencias, talleres y clases magistrales a través de transimisiones por televisión abierta, redes sociales del FIC, plataformas digitales de medios públicos, también por el sitio web del Festivalfestivalcervantino.gob.mx-, por la aplicación móvil y a través de la plataforma de la Secretaría de Cultura Contigo en la Distanciacontigoenladistancia.cultura.gob.mx-.

La dependencia agregó que “se estrechará la relación con la comunidad de la Universidad de Guanajuato que año con año es piedra fundamental en la operación y definición del festival”; además de que habrá apoyos a los sectores que colaboran en la organización del festival, los cuales serán anunciados por autoridades federales y estatales.

Los invitados de honor, Cuba y Coahuila, serán parte del festival, pero no será sino hasta la edición 49, es decir, el próximo año.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días