Existiría protocolo para eventos masivos por coronavirus

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de la Secretaria de Salud, prevé que se puedan llevar a cabo protocolos contra el coronavirus Covid-19, para la celebración de eventos masivos.

 

López-Gatell mencionó que las cifras del coronavirus en México se mantienen con 7 casos confirmados y 12 bajo sospecha. Por lo tanto, el país siguiría en la etapa de importación viral de Covid-19, con pocos casos de infectados correspondientes a pacientes que han viajado al extranjero, a países donde están en etapas de dispersión comunitaria y epidémica.

 

Argumentó que se han previsto acciones para eventos de tres tipos: foros en los que los organizadores sean entidades del gobierno federal; aquellos en los que participan principalmente gobiernos estatales, y finalmente, en los que forma parte la iniciativa privada nacional o extranjera.

 

TE PUEDE INTERESAR: IMSS lanza curso en línea sobre el coronavirus

 

Aseguró que autoridades de Relaciones Exteriores y estatales, ante la celebración de eventos masivos, con importante afluencia de extranjeros como en la Cumbre Tajín, en Veracruz; el Festival Internacional de Cine, en Jalisco, y la Cumbre de Mujeres, consideraron necesario protocolos para minimizar riesgos de salud y propagación del virus.

 

Destacó que cerrar fronteras, evitar la concentración masiva de personas, suspender el traslado de personas en transporte público por mucho tiempo tendría afectaciones sociales y económicas muy perjudiciales en la población.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días