Ciudad de México.- Tras el alza en precios de diversos alimentos de la canasta básica como resultado del llamado gasolinazo, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Asamblea Legislativa (ALDF), Mauricio Toledo, exhortó al Congreso de la Unión para que se convoque a un periodo extraordinario y se eche atrás esta medida.
“Esto significa revertir las medidas aprobadas y recuperar la conducción de la política petrolera para el Estado mexicano, pero además, ayuda a que la economía de las familias mexicanas no siga siendo golpeada con el alza de precios”, aseveró.
Agregó que es necesario el presidente, Enrique Peña, realice un debate con los diversos sectores económicos y políticos que componen el país para generar condiciones de empleo “digno y bien remunerado”.
“En este sentido, pedimos al Congreso de la Unión convoque con carácter de urgente a un periodo extraordinario de sesiones, a fin de discutir y aprobar las medidas de carácter legislativo, económico y fiscal que posibiliten revertir el aumento a la gasolina y al diesel”, expuso.
Fue el 1° de enero de este año cuando entró en vigor el aumento de más del 2p% en los combustibles y la regionalización de los precios de acuerdo a criterios que como se ha expresado desde diversos frentes no son claros.
Imprimir artículo