Ex líder de la ALDF a la Consejería Jurídica DF

Ciudad de México.- El ex presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados, llegó al gabinete de Miguel Ángel Mancera Espinosa para convertirse en el Consejero Jurídico y de Servicios Legales.

Es uno de los hombres del círculo cercano de Mancera Espinosa y muestra de ello es que se fue electo líder de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el órgano legislativo y por ende líder de Donceles.

Luego de encabezar la sexta legislatura -que concluyó en medio de la polémica por la aprobación de usos de suelo pese al rechazo vecinal, un canal de televisión anunciado pero sin funcionar y aprobación de leyes en favor de niños y niñas- Manuel Granados arriba al gobierno del DF para encargarse del área que traza la ruta jurídica.

El perredista -es Consejero Nacional por la corriente Nueva Izquierda- fue coordinador de asesores de la oficina del Procurador capitalino cuando Miguel Ángel Mancera encabezó la dependencia.

Es licenciado y maestro en Derecho, con una especialidad en Derecho Constitucional y Administrativo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)..

Laboró también como secretario técnico del Consejo Consultivo y director general jurídico en la Secretaría de la Reforma Agraria.

El pasado 16 de julio pidió licencia a su cargo para ser funcionario del GDF y dejar la ALDF donde, al principio, inició una investigación al Fideicomiso de Becas Escolares por presuntas anomalías y que fue puesta en marcha por la ex diputada local del PRD, Alejandra Barrales, quien justamente fue nombrada secretaria de Educación del DF.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días