Ex líder de la ALDF a la Consejería Jurídica DF

Ciudad de México.- El ex presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados, llegó al gabinete de Miguel Ángel Mancera Espinosa para convertirse en el Consejero Jurídico y de Servicios Legales.

Es uno de los hombres del círculo cercano de Mancera Espinosa y muestra de ello es que se fue electo líder de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el órgano legislativo y por ende líder de Donceles.

Luego de encabezar la sexta legislatura -que concluyó en medio de la polémica por la aprobación de usos de suelo pese al rechazo vecinal, un canal de televisión anunciado pero sin funcionar y aprobación de leyes en favor de niños y niñas- Manuel Granados arriba al gobierno del DF para encargarse del área que traza la ruta jurídica.

El perredista -es Consejero Nacional por la corriente Nueva Izquierda- fue coordinador de asesores de la oficina del Procurador capitalino cuando Miguel Ángel Mancera encabezó la dependencia.

Es licenciado y maestro en Derecho, con una especialidad en Derecho Constitucional y Administrativo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)..

Laboró también como secretario técnico del Consejo Consultivo y director general jurídico en la Secretaría de la Reforma Agraria.

El pasado 16 de julio pidió licencia a su cargo para ser funcionario del GDF y dejar la ALDF donde, al principio, inició una investigación al Fideicomiso de Becas Escolares por presuntas anomalías y que fue puesta en marcha por la ex diputada local del PRD, Alejandra Barrales, quien justamente fue nombrada secretaria de Educación del DF.

Imprimir artículo Síguenos en Google News