Ciudad de México.- Cecilia Olivos Santoyo es la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para el Distrito 15 federal con cabecera en Benito Juárez, el único distrito que ganó el Partido Acción Nacional (PAN) en la elección del 2012.
Olivos Santoyo estuvo casada con el actual dirigente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y ex perredista, Martí Batres, hasta enero de 2013, tras un proceso de divorcio que duró un año aproximadamente.
La perredista quien tiene cerca de dos décadas de militancia fue parte de Izquierda Social corriente que en su oportunidad fundó Batres dentro del Sol Azteca, ahora, está en las filas de Izquierda Democrática Nacional (IDN) de René Bejarano.
Se desempeñó como titular de la Secretaría de Equidad y Género del PRD en el Distrito Federal y en 2006 se registró como candidata suplente para el Distrito 17 local, tambin Benito Juárez, pero perdió.
Para el proceso interno del Sol Azteca, Olivos Santoyo buscó la candidatura a una diputación local por el Distrito 16, la cual no obtuvo y fue asignada a la diputada federal de Nueva Izquierda, Elena Tapia.