| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Social

Evaluarán alcances del programa Mi beca para empezar



Ciudad de México.-El gobierno de la Ciudad ha registrado a un millón 10 mil niños en el programa “Mi beca para empezar” y al concluir el año espera llegar a la meta de un millón 100 mil menores beneficiarios de este apoyo universal para estudiantes de primaria y secundaria.



A través de este esquema se otorga un apoyo de 330 pesos mensuales a estudiantes matriculados en escuelas de nivel básico Primaria y Secundaria (3,300 pesos anuales) y de 400 pesos a las y los inscritos en Centros de Atención Múltiple (4,000 pesos anuales), correspondientes a partir del mes de septiembre 2019 a junio del 2020.



En el desarrollo del programa, UNICEF y el Consejo de Evaluación acordaron hacer un estudio de cómo las familias aplican y utilizan ese recurso.



La licitación para la elaboración de ese estudio ya se lanzó. En esta semana o máximo la próxima semana se va a decidir quién realizará el estudio.



Se inscribieron diez empresas evaluadoras, académicos y distintas organizaciones que están interesadas en llevar a cabo este estudio. UNICEF será el que financiará el estudio.



En conferencia de prensa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, detalló los alcances del programa y el objetivo del estudio, para el cual se seleccionarán escuelas, familias y grupos focales. Los resultados del mismo estarán listos entre febrero y marzo de 2020.



Sheinbaum explicó que el programa de becas tiene 4 mil 500 millones de pesos de presupuesto. Para el próximo año espera tener el doble de recurso, lo cual se sumará a otros apoyos en beneficio de estudiantes de nivel básico.



La mandataria explicó que el programa “Mejor Escuela”, de apoyo para mantenimiento de planteles de primaria y secundaria, tiene de origen tiene 280 millones de pesos, pero buscará incrementarlo en 100 millones de pesos más para 2020



Además, está el programa de “Útiles y Uniformes Escolares” que va a continuar con el doble de apoyo a preescolar, primaria, secundaria.



El próximo año también se destinarán cerca de 2 mil millones de pesos para alimentos calientes en preescolar y primaria.





Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Social

Facebook
Twitter
WhatsApp