Estiman ganancias de 5.7 millones por venta de útiles en la CdMx

Ciudad de México.- El regreso a clases generará ventas por 5 mil 720 millones de pesos, cifra 4.25 por ciento superior al año pasado, estimó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México Canacope, que rechazó la amenaza del magisterio disidente de boicotear el inicio del ciclo escolar 2016-2017.

En conferencia de prensa, la presidenta de la Canacope, Ada Irma Cruz, consideró que “ningún profesor o maestro, debe anteponer pretensiones personales sobre el derecho a la educación a sus alumnos.

“En esa lógica, exhortamos a los trabajadores de la educación, integrantes o no de la CNTE a revertir la imagen negativa del magisterio y mantener su lucha a través de compartir su conocimiento día a día en las aulas y acabar con los bloqueos y marchas en la ciudad, que han dejado afectaciones económicas por 400 millones de pesos", dijo.

Comentó que, con la actividad escolar de alrededor de 2 millones 600 mil alumnos, desde nivel preescolar hasta licenciatura, se reactiva la economía, aunque la piratería y la venta de útiles escolares en la informalidad captan alrededor del 9 por ciento del total de las ventas.

Añadió que entre los giros que incrementarán sus ventas en esta temporada están las papelerías, uniformes escolares, librerías, zapaterías, mochilas, copiado, mercerías, fotografías, y venta y reparación de equipo de cómputo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días