En la CDMX, el 12% de estudiantes de bachillerato desertan

Ciudad de México.- La deserción a nivel medio superior ha alcanzado el 12% en la Ciudad de México, por lo que la Secretaria de Educación local junto, con el Fideicomiso de Educación Garantizada, generaron una serie de cursos enfocados a invitar a los jóvenes a la reflexión.

Los jóvenes de aproximadamente 17 años de edad reciben información escrita y vivencial sobre prevención de adicciones y de embarazo temprano, las dos principales causas de que abandonen sus estudios.

Como incentivo, recibirán un equipo de cómputo quienes asistan a las ocho sesiones que comprenden los talleres iniciados el 7 de mayo.

Con el fin de llegar a los tres mil estudiantes beneficiarios de Prepasí, el programa PREPÁrate es impartido en 17 planteles del Instituto de Educación Media Superior, ubicados en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Tláhuac, Xochimilco y Tlalpan.

RELACIONADO

FDA sigue investigando a lechuga mexicana

FDA sigue investigando a lechuga mexicana, pues refirió que...

Acuerdan apoyos para hijos de personas desaparecidas

El pasado viernes familias buscadoras, pero sobre todo los...

El Mundial de Morena

El Mundial terminó. Ahora empieza el otro.No habrá estadios.Habrá...

¡Se acabó la fiesta! Derrama mundialista histórica para la CDMX

La Ciudad de México confirmó durante la Copa Mundial...

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img