Ciudad de México.- «Ser escuchado, ser tomado en cuenta, la mayor esperanza de los ciudadanos se cumplió», aseguró Areli Carreón, coordinadora de Políticas Públicas de la asociación civil Bicitekas, durante el la publicación del nuevo Reglamento de Tránsito para el Distrito Federal.
«¿A quién le gusta un concierto de cláxones o que le recuerden el 10 de mayo por cruzar la calle, tomar un taxi o esperar un micro? todo tiene un límite, y ese es el día de hoy», cuestionó Carreón a los asistentes al acto.
Dos semanas atrás, Bicitekas denunció mediante redes sociales que el reglamento que estaba por entrar en vigor no defendía ni los derechos del peatón ni del ciclista. Tras esto, representantes de la asociación fueron convocados a reuniones con el secretario de Movilidad, Héctor Serrano, con la titular del Nuevo Modelo de Seguridad, Laura Ballestero,; y el Consejero Jurídico y de Servicios Legales de la capital, Manuel Granados.
Areli Carreón aseguró que lograron presentar y aprobar una propuesta basada en ciencia y estadística, más allá de caprichos.
Imprimir artículo«Tenemos un reglamento que pretende abrir una oportunidad para que transitemos como personas, no como enemigos», señaló.