En el DF, gratis cirugías reconstrutivas mamarias

Ciudad de México.- Cirugías reconstructivas de mamas, a las personas que padecen cáncer de seno, serán gratuitas para los capitalinos y se practicarán en el Hospital General Rubén Leñero, ubicado en la delegación Gustavo A. Madero.

Se trata de un programa que anunció hace una semanas el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

En el evento inaugural, Mancera explicó que a lo largo del año 2014 se  trabajó un protocolo de cirugía reconstructiva con todos los expertos en cirugía plástica en el país haciendo de este un procedimiento que ha entregado resultados positivos y que no se experimentará ni se arrancará desde terreno desconocido.

El protocolo de cirugía reconstructiva ha intervenido a 70 pacientes con éxito lo que ha permitido hacer de esto un programa al cual se le destinan recursos, esfuerzo y capacidades profesionales.

La recuperación del autoestima y empoderamiento a las mujeres mexicanas es un objetivo primordial en la implementación del programa de reconstrucción mamaria; las intervenciones se realizarán de manera gratuita y con un equipo médico profesional de primer nivel.

El programa contará con la participación de 7 cirujanos y 5 enfermeras distribuidas en 3 turnos, se estima la intervención de 150 pacientes anuales brindándoles un servicio médico integral que consta de cirugía reconstructiva, atención psicológica y sesiones de rehabilitación.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días