En breve definirán situación jurídica de cuatro graffiteros europeos

Ciudad de México.- La Procuraduría de Justicia capitalina investiga a cuatro ciudadanos extranjeros, por su probable participación en los daños por graffiti a dos vagones de un tren del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La dependencia precisó que el furgón se encontraba en el túnel que conecta las estaciones Obrera y Doctores, de la Línea 8.

De acuerdo con las investigaciones, alrededor de las 03:30 horas de ayer miércoles, los implicados, dos suizos y dos alemanes, ingresaron a las instalaciones a través de una rejilla de ventilación.

Lo hicieron con la presunta complicidad de un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad mexicana, para pintar con aerosol los furgones.

Los sujetos fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), quienes los detuvieron y presentaron ante la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializadas.

El agente del Ministerio Público giró oficio a las embajadas correspondientes a fin de conocer el estatus migratorio de los extranjeros.

En tanto, su situación jurídica se definirá en próximas horas, mientras que la pareja de connacionales quedó en libertad bajo reservas de ley, al no encontrarse datos de prueba suficientes para inculparlos.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días