Empresarios amagan con no pagar impuestos por afectaciones de la CNTE

Empresarios advirtieron que en caso de que no se resuelva de manera pronta el conflicto magisterial, el próximo 17 de agosto entrarán en paro y no pagarán impuestos ante la Secretaría de Hacienda. 

En conferencia de prensa, Enrique Solana, presidente de la CANACO y la Sevitur, reveló que se han perdido hasta 7 mil 500 millones de pesos por los 70 días de protestas que han implementado maestros.

La Concanaco adelantó que presentará una denuncia colectiva contra la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación por las afectaciones causadas por sus bloqueos y movilizaciones en el país.

También aseguró que el partido en el poder no quiere aplicar la ley para evitarse algún costo político, ya que en dos años se celebrarán elecciones presidenciales y trata de no instaurar los castigos que así se requieran.

Asimismo, las empresas afectadas también buscan que las Secretarías de Hacienda y Economía otorguen apoyos a fondo perdido para reparar la economía de estos estados. 

Finalmente, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, Ada Irma Cruz dijo que de las 710 empresas en la zona de Bucareli, el diez por ciento se encuentra cerrada y el 30 por ciento está considerando la posibilidad de ejercer su derecho de presentar sus declaraciones en ceros debido a la alta afectación por el magisterio.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días