Emmanuel Macron, presidente de Francia, da positivo a Covid-19; líderes de Europa se aíslan tras conocer la noticia

Ciudad de México.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dio positivo a la prueba de Covid-19, por lo que se mantendrá en aislamiento en su hogar, según anunció el jueves el Palacio del Elíseo.

Su esposa, Brigitte también se aislará, aunque no tiene síntomas y dio negativo el martes antes de visitar un hospital en París, según su oficina.

El jefe de Estado fue sometido a test PCR "en cuanto aparecieron los primeros síntomas" y permanecerá "aislado siete días", aunque continuará trabajando y realizando tareas a distancia, señaló la presidencia en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: IMSS reporta ocupación hospitalaria del 86 y 95% en CDMX y Edomex

El positivo de Macron se produce un día después de que las autoridades sanitarias informaran de que la pandemia ha causado en Francia 59 mil 361 muertos y más de 2.4 millones de contagios.

Líderes políticos de Europa se aíslan tras la noticia

Luego de que el Palacio de Elíseo informara que el Mandatario Emmanuel Macron dio positivo en una prueba de Covid-19, otros líderes europeos han anunciado que deberán iniciar una cuarentena preventiva debido a que han tenido contacto con el presidente de Francia en días previos.

Por lo que Pedro Sánchez, Presidente de gobierno español, se mantendrá en cuarentena preventiva hasta el próximo 24 de diciembre. Aunque se informó que su prueba PCR dio negativo a coronavirus.

El líder español se reunió con su homólogo francés el pasado 14 de diciembre en París, en el marco del aniversario número 60 de la OCDE; en la instancia también estuvieron presentes el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, y la directora general de UNESCO, Audrey Azoulay.

En el caso de Charles Michel, se informó que comenzará aislamiento y cuarentena preventiva.

Michel “fue informado por las autoridades francesas de que no es considerado un contacto próximo. Se somete regularmente a exámenes y dio negativo el martesSin embargo, por precaución, respetará un aislamiento”, anunció su vocero en Twitter.

Por otro lado, el primer ministro de Portugal, António Costa, también comenzó un periodo de aislamiento. “Hasta la valoración del grado de riesgo por parte de las autoridades sanitarias”, indicaron desde el gobierno.

Cabe destacar que, el presidente francés se reunió este miércoles en París con el primer ministro portugués, y aunque ambos usaron mascarilla, se saludaron de la mano, situación que podría haber generado un contagio.

Asimismo, algunas autoridades francesas como el primer ministro, Jean Castex, y el presidente de la Asamblea Nacional, Richard Ferrand, han debido tomar medidas de precaución como iniciar aislamiento por haber estado en contacto estrecho con el mandatario galo en los últimos días.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días