Duelo por Constituyentes

¡Saludos Ciudad de México!

 

Nos hemos enterado que…

 

En la Cámara de Diputados ha iniciado la revuelta al interior de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para elegir a los dos constituyentes de la Ciudad de México que les corresponden.

Hasta ahora imperaba la lógica de mandar a dos de las corrientes mayoritarias Nueva Izquierda y Alternativa Democrática Nacional; sin embargo, se ha puesto sobre la mesa una nueva propuesta para que no sea por el peso de las corrientes como se defina, sino mediante una lógica institucional.

De esta manera, quienes irían en esa lista serían los que impulsaron y debatieron el tema. En primer lugar se encuentra Daniel Ordoñez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, quien metió el tema en la agenda y sacó adelante el dictamen. En la segunda posición iría Cecilia Soto, la presidenta de la Comisión de la ahora Ciudad de México en la Cámara de Diputados.

Universidades ¿patito?

Mientras se da la discusión en torno a que las universidades de Morena son patito por no contar con un registro de validez oficial, en la Secretaría de Educación de la Ciudad de México se han puesto a trabajar para que esa dependencia deje de ser sólo asistencialista.

En la secretaría que conduce Alejandra Barrales ya van concretándose los planteles para estudio Técnico Superior Universitario como el de Azcapotzalco.

¿Será este el primer paso para crear un contra peso real a la Universidad de la Ciudad de México, que es nicho de Andrés Manuel López Obrador?

El olvido de Mercado

El mecanismo para la protección integral de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas en la a Ciudad de México es un cero a la izquierda.

La Secretaría de Gobierno, que encabeza Patricia Mercado, no ha logrado echar andar el mecanismo y ya vencieron todos los plazos legales.

Parece que a Mercado la seguridad de defensores en derechos humanos y periodistas le importan poco, más bien muy poco.

Recorte presupuestal

Ahora con el recorte presupuestal del gasto federal de 132 mil millones de pesos, en el Gobierno de la Ciudad de México tiene la tarea de que haya los menores impactos posibles.

Desde el año pasado, la administración de Mancera ya había previsto esta situación financiera y por ello creo un fondo de contingencia económica. Sin embargo, habrá que esperar los detalles del ajuste del gasto público.

Por lo pronto la promesa es que los programas sociales están blindados para este 2016. Veremos.

Una de mil…

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días