Día de las Madres, con solo 4 servicios de comida a domicilio y propuesta para celebrar hasta el 10 de julio



Ciudad de México.-Al acercarse el Día de las Madres, en medio de los momentos más críticos de la emergencia sanitaria, autoridades capitalinas acordaron con el sector restaurantero de la Ciudad que solo se vendan hasta cuatro servicios por domicilio en comida para llevar durante el próximo domingo.



“Lo que les hemos recomendado a todos los restaurantes organizados es que para el día 10 de mayo, que es este domingo, solamente entreguen hasta cuatro servicios a domicilio, que no se excedan en la entrega a domicilio este 10 de mayo, que no promuevan los pedidos masivos para que la gente siga manteniendo la sana distancia al interior de las familias, y de esta manera procuren tomar las medidas sanitarias que todos los días nos dictan las autoridades de salud”, dijo Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico local.



En videoconferencia, junto con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, el funcionario y el presidente de la Canirac en la CDMX, Marco Antonio Buendía, también anunciaron que por esta vez promoverán un cambio de fecha para la celebración del Día de las Madres, para que se conmemore hasta dentro de dos meses, es decir, el viernes 10 de julio.



La propuesta obedece más a un objetivo de reactivación del sector restaurantero, para aminorar la pérdida económica que hoy enfrenta esa industria, aunque Claudia Sheinbaum aseguró que no promueve el consumismo.



“Estamos haciendo un llamado para que este año celebremos el Día de las Madres el 10 de julio (...) esperemos al 10 de julio para poder hacer realmente las reuniones familiares que normalmente hacemos, como siempre hemos dicho, no estamos de acuerdo con el consumismo que se genera en estos días, sino realmente lo que significa una reunión familiar.



“Entonces, es un llamado que estamos haciendo a que en el 2020 celebremos el 10 de mayo con Sana Distancia y nos reunamos las familias el 10 de julio para celebrar a todas las madres de la Ciudad de México; y en ello hemos hecho un trabajo con Canirac, que hoy también la mayoría de los restaurantes, aun cuando tienen muchos de ellos el envío de comida a domicilio, pues están viviendo una situación muy difícil”, subrayó Sheinbaum.





Festejos a distancia





Durante la videoconferencia, el secretario de Cultura de la Ciudad, José Alfonso Suárez del Real, dio a conocer el desarrollo de un festival musical que se transmitirá por la señal del canal 21.1 de televisión abierta el próximo domingo.



Comenzará al mediodía con las tradicionales mañanitas; desde ese momento y hasta las 20:00 horas 16 grupos de mariachis amenizarán la programación.



Posteriormente a las 20:00 horas, en torno a Tania Libertad se han reunido Joan Manuel Serrat, Pablo Milanés, Daniela Romo, Nacha Guevara, Sabo Romo, EME, Guadalupe Pineda, Eugenia León, Gian Marco, Eva Ayllón y los Mariachis Gallos de México. Todos ellos harán interpretaciones a las distancia.