Detienen a la Medusa, implicado en la desaparición de los 43 normalistas

Ciudad de México.- Walter Alonso Deloya Tomas, alías “La Medusa”, presunto implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue ingresado al penal federal de Durango.

De acuerdo con informes de la Procuraduría General de la República (PGR), este sujeto ya fue trasladado al centro penitenciario después de que se le vincula con el grupo delictivo “Guerreros Unidos” y de cometer operaciones ilícitas en los municipios de Huitzuco y Taxco, en Guerrero.

Al momento de su detención el martes pasado, Deloya Tomas se identificó con una licencia para conducir y con una credencial institucional a nombre de José Alberto Soto García, las cuales fueron revisadas en la base de datos federales y se determinó que eran falsas.

“La Medusa” contaba con una orden de aprehensión por secuestro y delincuencia organizada librada por el Juzgado Noveno de Distrito en el estado de Guerrero.

Según la PGR, varios detenidos lo relacionan con la desaparición de los estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos, ocurrida el 26 y 27 de septiembre de 2014, y le atribuyen pertenecer a una célula de Guerreros Unidos que se asentaba en Huitzuco de los Figueroa, Taxco y Tepecuacuilco, entre otros municipios de Guerrero.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días