| 

2018

Denunciará Sheinbaum a Amieva ante el IECM, por hacer campaña en favor del líder de Bomberos

Ciudad de México.-Claudia Sheinbaum anunció esta tarde que interpondrá una denuncia ante el Instituto Electoral de la CDMX (IECM) en contra del Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, al que acusará por hacer campaña política durante horas de trabajo en favor del candidato a diputado local perredista y líder del sindicato de Bomberos, Ismael Figueroa.

“Me parece un descaro absoluto la fotografía de la actual jefe de gobierno con el candidato del sindicato de bomberos ¿De qué se trata?

“Además de que este hombre es violento (Ismael Figueroa), ha agredido a la prensa y el jefe de gobierno en horas de trabajo haciendo campaña política ¿de qué se trata?”, cuestionó Sheinbaum.

La candidata de Morena se refería a un evento celebrado ayer, en donde el jefe de gobierno capitalino José Ramón Amieva, firmó como testigo de honor la revisión del contrato colectivo de trabajo celebrado entre el Cuerpo de Bomberos de la CDMX y el Sindicato de los Vulcanos que dio como resultado un incremento del 3 por ciento salarial retroactivo a partir del primero de enero del presente año.

En el evento estuvo presente Ismael Figueroa, en calidad de Segundo Inspector del Cuerpo de Bomberos, a pesar de que es candidato a diputado local en el distrito 11 de Iztacalco por la coalición Por la CDMX al Frente. En ese evento Figueroa presumió que derivado de un acuerdo con el gobierno de Amieva se logró la basificación de 40 trabajadores que se desempeñaban como Nómina 8.

Al respecto Claudia Sheinbaum calificó como un descaro la presencia de Amieva en la firma de ese acuerdo, sobre todo cuando Ismael Figueroa enfrenta ya un proceso especial sancionador por parte del IECM, debido a la agresión que encabezó contra dos reporteros en las escalinatas de la ALDF y por haber organizado una reunión de los Vulcano con la candidata del Frente a Jefa de Gobierno, Alejandra Barrales, en las instalaciones centrales del Cuerpo de Bomberos, una institución de carácter pública.

“¿Qué hacía el jefe de Gobierno ahí?”, insistió en sus cuestionamientos Claudia Sheinbaum, quien en entrevista luego de encabezar un mitin en la explanada de la delegación Xochimilco, advirtió que en el gobierno de la Ciudad están muy desesperados y no saben qué hacer porque Morena está muy arriba en las encuestas.

“Pero hago un llamado, una exigencia a que actúen institucionalmente, que no puede ser esto que el jefe de gobierno, en horas hábiles, esté con un candidato del PRD que además está acusado de violento ¿Qué es esto?”, soltó la abanderada de Morena.

Durante la entrevista, Sheinbaum se solidarizó con María Rojo, candidata de Morena a alcaldesa por Coyoacán, quien denunció que hoy al mediodía aparecieron pegadas pancartas y cartulinas con mensajes de odio en la puerta de su casa.

“Es terrible lo que le hicieron a María Rojo. Evidentemente fue gente de la delegación Coyoacán, eso es obvio y decirle al gobierno de la delegación y de la Ciudad que este clima de violencia no lo quiere nadie. Toda nuestra solidaridad con María”, agregó Sheinbaum.

El camión de despensas

Como un ejemplo de la desesperación en que ha incurrido el Frente, la abanderada de Morena se refirió a un camión cargado de despensas y que iba rotulado con los logotipos de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina.

El camión fue interceptado por vecinos cuando los tripulantes de la unidad descargaban las despensas en un domicilio de la calle de Tokio 614 casi esquina con Tokio, de la colonia Portales. En la fachada de ese domicilio había una lona del candidato a diputado federal por el Frente, Luis Mendoza.

Al condenar ese hecho, la candidata a Jefa de Gobierno reiteró la acusación a la actual administración capitalina, que actúa como partido político.

Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS 2018