Ciudad de México.- Martí Batres, dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), denunció que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal está «metida» en el proceso electoral que arrancó el pasado 20 de abril para elegir jefes delegacionales y diputados locales en la capital del país.
Acusó que brigadistas de ese partido político han sido hostigados e incluso detenidos por los uniformados en delegaciones como Iztacalco y Gustavo A. Madero.
En el caso de Coyoacán, Batres sostuvo que el primer inspector, Israel Benítez López, director ejecutivo regional de la SSP-DF en la demarcación, entrega públicamente propaganda para desacreditar a Morena.
En Xochimilco, Iztapalapa y Azcapotzalco, el ex perredista señaló que los brigadistas son hostigados por patrulleros y en ocasiones se les ha impedido realizar pintas en bardas.
Mientras que Magdalena Contreras, el ex presidente nacional de Morena acusó a Carlos Germán Sicairos, Crispín López y Jhovanny Urtado, a quienes identificó como trabajadores de la demarcación y simpatizantes perredistas que atacaron a un grupo de brigadistas.
Ante esto, exigió al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera que ponga en orden a las fuerzas policíacas de la ciudad, ya que están, señaló, «atentando» contra los actos proselitistas de Morena y, afirmó, «benefician» a candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Batres recordó que esta situación fue expuesta al ejecutivo local -en la reunión que tuvieron hace unas semanas- quien le respondió que son las delegaciones las que contratan a la policía auxiliar. Él aseveró que existe un mando único policial.
El ex secretario de Desarrollo Social deslindó a los candidatos de Morena en Coyoacán ante su presunto involucramiento en los bloqueos que han encabezados vecinos de Santo Domingo por supuesto robo de menores de edad y reviró que se trata de una «campaña negra» en contra su partido político para beneficiar al PRD.
Imprimir artículo