Delincuentes crean nuevo modus operandi en Uber Flash

Ciudad de México.- Tras la contingencia provocada por la propagación del Covid-19, las afectaciones en lo social y económico se han hecho sentir en la Ciudad de México y hay nuevos modus operandi de la delincuencia. 

Isela C, una usuaria de la plataforma de Uber, contactó a Capital CDMX para explicar como hace unos días decidió enviar un presente a traves del sistema de Uber Flash, una nueva modalidad que permite a los usuarios de la aplicación hacer o recibir artículos sin desplazarse de su hogar durante la contingencia por Coronavirus Covid-19, sin contar que paquete nunca llegó al destino.

Isela C. relatá que solicitó el servicio de Uber Flash para evitar contagios y para brindar una sorpresa a un ser querido; además de que siempre había confiado en la seguridad y el servicio brindado por la plataforma de Uber.

TE PUEDE INTERESAR: El GobCDMX promueve uso de la bici, pero diputados rechazaron crear seguro para ciclistas y peatones

“Me fue asignado el servicio de un vehiculo Renault Logan -con placas U44ADZ- a nombre del conductor Gibran. El cual, tendría que cumplir el servicio de la Calle de Belisario Dominguez, en el centro de la ciudad, a el edificio de Banobras en Santa Fe”, comentó la usuaria.

En dicho viaje, el conductor tendría la encomienda de hacer llegar un presente con un valor superior a los mil 500 pesos mexicanos.

La afectada detalla que al iniciar el servicio, la aplicación de Uber le indicó que el paquete llegaría minutos antes de las dos de la tarde del día viernes 10 de julio pasado. Pero “poco a poco el tiempo fue alargandose, sin que el conductor se comunicara; ya sea, para reportar algun inconveniente o bien hacerme saber que existia algún retraso por un mal trazado de ruta o tráfico”.

Al notar que el retraso ya era excesivo, intentó contactar al conductor en varias ocasiones, sin obtener alguna respuesta. 

“El conductor nunca canceló o concluyo el servicio, situación que llevó a que la cuenta del viaje se saliera del presupuesto. Así que, tuve que cerrar el servicio yo misma y reportar el robo ante Uber.”, añade Isela C.

Al respecto, Capital CDMX contactó a Uber, con el fin de conocer la postura o respuesta a este tipo de casos; además de saber si existe algún protocolo especial para los usuarios que solicitan el servicio de Uber Flash. 

TE PUEDE INTERESAR: Regreso por hambre al Centro Histórico de la CDMX en epidemia de Coronavirus

Asi también, conocer si en situaciones como la que vivió Isela, existe algun proceso legal por parte de la compañía hacia el Socio-Conductor. 

La respuesta de la empresa transnacional de transporte y paquetería fue la siguiente:

“Es importante destacar que sobre el caso al que se hace referencia, la tarifa del viaje fue reembolsado a la usuaria y el socio conductor fue inhabilitado.

“Trabajamos fuertemente a través de certificaciones de confianza para que los artículos lleguen de forma segura al destinatario a través de Uber Flash. En caso de que el artículo se pierda durante o después de la entrega, sugerimos contactar al socio conductor o a Uber a través de nuestros medios oficiales para aclarar la situación. Como siempre, los usuarios cuentan con nuestros canales de soporte 24/7 para reportar cualquier incidente. En todo momento, una conducta contraria a nuestros Términos y Condiciones y Guías Comunitarias puede implicar la pérdida de acceso a la cuenta. Igualmente, estamos a disposición de las autoridades para compartir con ellas la información de un viaje, si así lo requieren en el contexto de una investigación”.

La historia de Isela no es la única en la historia de Uber. Los delitos de robo estan presentes incluso en servicios de transporte privado de pasajero. Por en eso, Capital CDMX hace la recomendación de establecer una red de confianza, donde se pueda compartir -por medio de fotos, mensajes, o hasta brindando la ubicación en tiempo real- la ruta de los viajes o de transportación. Además de intentar mantener comunicación en todo momento con una red de familiares o conocidos.

En caso de ser víctimas de un delito se sugiere siempre acudir ante las autoridades competentes, presentar una denuncia, con el fin de que, no se sigan cometiendo infracciones por parte de la sociedad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días