Ciudad de México.- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) pondrá en marcha un programa para aquellos estudiantes rechazados por instituciones de nivel superior. Entre las acciones estarán la capacitación para exámenes de admisión, así como la promoción de becas para universidades privadas.
Éste programa iniciará en agosto y aunque la cifra total de rechazados por instituciones académicas públicas asciende a 45 mil personas, el gobierno capitalino no cuenta con la infraestructura ni la capacidad financiera para brindar apoyo a todos, por lo que se realizarán filtros mediante la situación económica y el desempeño académico.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera señaló que las secretarías de Finanzas, Educación y Trabajo y Fomento al Empleo coadyuvarán para definir los detalles del programa. Adelantó que quienes tendrán preferencia serán los que posean excelencia académica.
Reconoció que con esta acción no se resolverá la problemática de índole nacional, pero, aseveró, «no podemos seguir es permanecer inactivos» ante la situación.
Dijo que el propósito del gobierno capitalino es que se amplíen los lugares para los jóvenes en las instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas.
Este anuncio se da luego de que el partido Morena informó que el 50% de sus prerrogativas en la Cámara de Diputados y San Lázaro se destinará para apoyar a los estudiantes rechazados.
Imprimir artículo