Dan último adiós a Zabludovsky

Ciudad de México.- Políticos, empresarios y comunicólogos se dieron cita en el Panteón Israelita para despedir al periodista Jacobo Zabludovsky quien murió la madrugada del jueves a los 87 años de edad.

Zabludovsky se encontraba hospitalizado debido a una deshidratación y perdió la vida a causa de un derrame cerebral. Su último adiós se hizo acorde a las tradiciones judías y fue despedido por sus familiares, amigos y aquellos que lo admiraron.

Su tumba, aún sin lápida, se encuentra en el lado izquierdo de un panteón que está apunto de llegar a su máxima capacidad: 10 mil 500 tumbas.

La noticia de su muerte comenzó a circular a primera hora del pasado 2 de julio y, un par de horas después, se anunció que su funeral se realizaría a la 1:00 pm del mismo día en el panteón judío.

Alrededor de la 1:15 pm el féretro salió rumbo a la tumba, con su esposa, Sara Nerubay, y los hijos de ambos encabezando al gran número de personas que deseaban acompañar a la familia, entre ellos un numeroso grupo de integrantes de la comunidad judía. El cortejo que cargó el ataúd, en el que se encontraba Ari Borovoy, estuvo rodeado por más de una decena de cámaras.

Al funeral acudieron todo tipo de personalidades. La primera dama, Angélica Rivera y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong llegaron cuando el féretro ya había sido trasladado hacia la tumba, en un operativo discreto pero riguroso lograron entrar al lugar y fueron de los últimos en abandonarlo. No dieron declaración alguna, pero Eduardo Sánchez, vocero de presidencia, lamentó el fallecimiento en nombre del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien está en Perú celebrando una cumbre.

Minutos antes de la 1:00 pm el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, llegó al lugar a ofrecerle sus condolencias a la familia y se retiró unos minutos después.

Colegas del periodista como Heriberto Murrieta, Jorge Berry, Adela Micha, y Joaquín López Dóriga también acudieron a despedirlo.

También acudieron al llamado personalidades como César Costa, Gaby Vargas y Sergio Corona, quien arribó al lugar casi a las tres de la tarde, permaneció unos minutos dentro del panteón y se retiró minutos después.

Otros presentes fueron el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, y el actual rector de la máxima casa de estudios, José Narro. Políticos como el priísta Emilio Gamboa y empresarios como Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa donde Zabludovsky tuvo la mayor parte de su carrera periodística. El empresario taurino Rafael Herrerías así como Miguel Alemán acompañado de su familia.

Alrededor de las 14:30 horas llegó Rafael Acosta «Juanito», cuando el recinto se encontraba ya vacío, entró a despedirse del periodista y permaneció dentro del panteón un largo rato, dejó una corona de flores en su tumba, a pesar de que dentro del judaísmo no se acostumbra colocar  flores en las tumbas de los difuntos.

El entierro se llevó en medio de una fuerte lluvia. Duró alrededor de 20 minutos y los presentes comenzaron a salir, sólo sus familiares no salieron por la puerta principal del recinto. Así, la clase política le dijo adiós al periodista.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días