Ciudad de México.- Todos los habitantes de la Ciudad de México que deseen interponer amparos contra el precio diferenciado de la gasolina y el diesel, podrán recibir asesorías para realizarlos en el Módulo de Atención que instaló la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) en la explanada del Zócalo capitalino, informó el titular de la dependencia, Manuel Granados.
Explicó que para hacerlo los interesados deberán presentar el último ticket de compra, licencia de conducir, tarjeta de circulación y los documentos anexos que se encuentran disponibles en la página de la consejería.
“Nosotros estaremos apoyando de 11:00 a 19:00 horas en el Zócalo a todos quienes se acerquen con nosotros para que el amparo que en su momento deberán presentar ante el Juzgado de Distrito en Materia Administrativa correspondiente, cuente con la solidez jurídica suficiente.
“Las condiciones del país necesitan que, todos juntos, todos los poderes y todos los actores sociales, políticos y económicos, encontremos rutas que no afecten el bolsillo de los mexicanos”, sostuvo.
Agregó que es necesario sumarse a la estrategia impulsada por el jefe de Gobierno de la urbe, Miguel Ángel Mancera, para erradicar esta medida que ha sido tildada de “inequitativa”.
Detalló que en 3 días han sido descargados cerca de 100 formatos de amparo y hay una participación de 122 personas por minuto, “lo cual es un éxito y refleja la necesidad de que impere el Estado de Derecho y la institucionalidad”, comentó.
Imprimir artículo