«Cuando pasa desastre, hacen algo»

Ciudad de México.- Tres de las 12 escaleras del tramo superficial de la Línea 2 del Metro son de riesgo para los usuarios. Pero esto se detectó luego del colapso de una en la estación Nativitas el sábado por la tarde.

«Ya cuando pasó el desastre las autoridades se ponen a hacer algo, siempre es lo mismo y da coraje porque uno paga el uso de este servicio», se quejó Guadalupe, usuaria de este medio de transporte, quien manifestó preocupación que lo que ocurrió ahí se replique a lo largo de la línea.

El sábado 19 de diciembre, se desplomó una escalera en el metro Nativitas donde resultaron heridas tres mujeres.

Ante esto, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, ordenó que se revisarán las instalaciones. Se detectó que hay dos escaleras más en riesgo en las estaciones Villa de Cortés y Viaducto.

«Yo escuché la noticia en la noche y me puse pensar que ya no sabemos en que momento se van a caer las cosas, se supone que las tienen en buen estado» comentó Jorge Rivas, usuario en la estación Villa de Cortés.

Las estaciones de la línea 2 del Metro de Taxqueña hasta Cuatro Caminos presentan características similares en su infraestructura, contando con escalinatas de concreto y refuerzos de lámina que de acuerdo al Director del Metro, Jorge Gaviño presentan deterioro por el tiempo desde su colocación pero se reemplazaran por láminas nueva.

A su vez, los túneles y paredes de los trasbordes de cada estación de la línea 2 parecen estar en buen estado con algunos detalles de corrosión y humedad que de acuerdo con el personal del STC Metro es normal y se atienden constantemente para que esto no ocasione ningún incidente.

En un recorrido que realizó Capital MX, se observó que elementos de Protección Civil resguardan las escalinatas de las estaciones Nativitas (las cuales fueron demolidas), Villa de Cortés y Viaducto que serán atendidas y renovadas. Las obras de mantenimiento se llevarán a cabo en las próximas semanas con el objetivo de habilitar en su totalidad estas estaciones.

Tras un cierre temporal la estación Nativitas ya funciona con normalidad, así como todas las estaciones de la línea 2.

 

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News