Creel regresa a la CDMX

¡Saludos Ciudad de México!

Nos hemos enterado que…

El ganón en el reparto de espacios del PAN rumbo al Constituyente de la Ciudad de México fue Santiago Creel, quien desde 2015 busca revivir en la capital del país.

Creel, a través del diputado federal Jorge Triana, ha logrado ganar terreno en el partido que comanda Jorge Romero.

Esta vez logró cuatro espacios en los diez primeros. Con esto, Creel y Romero sellan su segunda alianza. Hace unos días juntos ganaron la secretaria general de Acción Juvenil. ¿Cuánto durará la luna de miel?

¿La mafia del poder?

Con el uso de Periscope, la delegada en Miguel Hidalgo exhibió a las amistades de Diego Fernández de Ceballos, líderes del PRI, PAN y PRD.

El pasado sábado se dieron cita a la fiesta los ex presidentes de México Carlos Salinas y Felipe Calderón. El empresario más rico del país, Carlos Slim, y políticos de todas las ideologías y otros que se asumen como independientes, por ejemplo, Salomón Chertorivsky, titular de Desarrollo Económico en la capital del país.

¿Gálvez se dejó llevar por la tecnología o lo hizo para exhibir a la clase política que durante años ha gobernado México? Lo cierto es que le regaló un material espléndido al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para seguir machacando con «la mafia del poder».

Morena pierde un Constituyente

En política si alguien deja un vacío, es ocupado de inmediato. Ahora que Morena se puso digno y rechazó tener constituyentes vía el Congreso de la Unión, en el Senado ya se mueven las piezas para ocupar esa plaza.

Al ser un espacio de izquierda el que se pierde por el rechazo del PT, el PRD ya se dispone a ocupar ese lugar.

Al interior de la bancada se discute cuál sería el mejor perfil. La disputa se encuentra entre el mexiquense Luis Sánchez, representante de la corriente perredista ADN, o Humberto Fernández, el relevo de Manuel Camacho Solís.

Prueba de Graue

En breve, el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, tendrá su primera prueba de fuego: la sucesión de la Facultad de Derecho de la UNAM.

Hasta ahora, quien ha generado mayor consenso para la dirección es el Dr. Raúl Contreras Bustamante.

Entre los universitarios se dice que con la elección de cualquier otro se dividiría al claustro académico de la UNAM. ¿Será?

Una de mil …

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días